miércoles, 25 de febrero de 2009

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo es la UNAM busca provocar experiencias únicas, a través de exposiciones y actividades en torno al arte y cultura contemporánea.

Nosotras empezamos nuestro recorrido en un túnel que nos llevó a una sala, o mas bien, varias salas de exposición, que estaban dedicadas al movimiento nazi. Empezaba con un túnel donde había una tele donde pasaban un video de un soldado nazi “parado afuera del MUAC” (muy photoshopeado) que terminaba convirtiéndose en una rata.
Cuando entrabas a las salas había muchas fotos de posibles agentes nazis, y en el centro había una especie de cabina donde sí se están tratando ratas, tienen laberintos etc…
No sabemos cuál es el fin de tratar a las ratas en medio de una exposición de arte… pero ni modo. Hubo un mural que nos interesó que se llamaba “Cantos Cívicos”(a)
Ésta sala tenía la advertencia de que sólo podían entrar menores de edad acompañados de adultos ya que había mucho contenido de alguna manera pornográfico…. Tampoco sabemos cual es el sentido de esto.

Después pasamos a una sala que era completamente de arte contemporáneo en todo su sentido, y con esto queremos decir que una lata entre dos bloques de mármol ES ARTE.
Pero aún así, entre todo eso había cosas interesantes como “Las Líneas de la Mano”(b) y “La Biblioteca de Nezahualcóyotl”(c).

El museo en general, como dice su nombre se dedica al arte contemporáneo, pero tambíen llegamos a ver obras como la de “Corazón de América”(d) que se sale de el promedio de cómo se ve normalmente una pieza de arte contemporáneo, por su complejidad, y también en otra sala se daba mas un enfoque a la fotografía de guerra en la cual vimos una foto que aparte de interesante nos pareció muy buena, “Reino de Coloso”(e)

Fuera de la exposición de obras el MUAC ofrece salas de videos, salas interactivas con luces que se mueven cuando tú te mueves, salas auditivas donde también se juega con la iluminación, etc. y también ofrece talleres a todas horas, suponemos con propósitos artísticos, aparte de tener una tiendita y un restuaruante muy finolis y muy caro en el piso de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario